miércoles, 31 de agosto de 2011

Diez fechas decisivas


El paréntesis por los amistosos dela selección sirven para la reflexión. La eliminación de la Copa Sudamericana nos dolió a todos porque la ilusión era llegar lejos y hasta pelear la corona, pero a la primera de primeras, el Ciclón quedó fuera de combate.
No es un gran descubrimiento decir que el equipo quedó afectado anímicamente. Empezando por la directiva que contaba con los suculentos ingresos que deja siempre este tipo de torneos y hasta el plantel de jugadores que ya sumaba con los premios por partido ganado en el bolsillo. Ni qué decir de los hinchas anhelantes d egrandes gestas deportivas. El desengaño, entonces, ha sido con efecto de nocaut. Y se vio en la derrota en Huánuco ante León.

El receso cae a pelo para que Umaña devuelva la ilusión y la fe de sus equipistas y tratar de recuperar el paso en el campeonato, antes que sea demasiado tarde.
Faltan diez fechas por jugar y son 30 puntos decisivos para el Ciclón. No se puede regalar ninguno si es que s epretende pelear el título en los play off al final del torneo entre el primero y el segundo.
Aurich está a cuatro puntos de Alianza Lima, no es mucho. Sin embargo, la caída en Huánuco permitió que Sport Huancayo se meta en la pomada y se ponga a siete puntos del Ciclón. Afortunadamente la "U" perdió o de lo contrario los merengues estarían a un paso de nosotros.
La lucha está demasiado pareja. Cienciano mismo, a ocho unidades de Juan Aurich, está en condiciones de amagar el codiciado pasaje a los play off por la corona nacional, por lo que no vale confiarse.

Al Aurich le resta jugar con Sport Huancayo (L), Melgar (V), Boys (L), Alianza LIma (V), Alianza Atlético (L), Cristal (V), Cienciano (L), Inti Gas (V), Cobresol (L) y Vallejo (V).
Obviamente los partidos en Chiclayo hay que ganarlos como sea. Lo bravo para Aurich son los duelos fuera de casa. tenemos choques en altura ante Melgar e Inti Gas, contra el puntero Alianza Lima, con un Cristal asustado por la baja, Cobresol difiícil siempre de local y un Vallejo que aunque irregular seguramente en la última fecha luchará por alcanzar una clasificación internacional.
Por eso la labor de Umaña debe ser de recuperar al equipo en el aspecto anímico. Ya es la recta final del torneo y no se puede parpadear. Este Ciclón tiene todo para ser campeón, pero para ello se necesita que el grupo no se desmorone.

Ferreñafe

No hay comentarios:

Publicar un comentario