viernes, 28 de junio de 2013

A seguir así

Había que ganar como sea y se consiguió el objetivo. No fue un partidazo, pero el triunfo vale y mucho porque nos vamos olvidando del fantasma de la baja y, por el contrario, empezamos a apuntar hacia los primeros lugares de la tabla.
Aurich jugó distinto. Se olvidó del juego bonito pero improductivo, fue más audaz y arriesgado y apeló más a los desbordes, la velocidad, las triangulaciones, los remates de afuera y los pelotazos a la espalda de los contrarios. Así se labró la victoria frente a los chimbotanos, poniendo una cuota de mayor voluntad y ganas.

Bakero ha dejado la terquedad y se ha dado cuenta que Aurich no puede ser Barcelona, ni por asomo y había que ser realista. Es bonito soñar y pensar en ser campeón del mundo, pero el fútbol peruano es cien por ciento diferente al estilo que se juega en Europa.
El equipo, parece, ha despertado, ha renovado sus deseos de ganar y sobre todo hay dosis de coraje y de pelearlas todas y gracias a esos condimentos se consiguió el buen triunfo contra Gálvez.
Delgado tuvo poco trabajo en la valla pero cuando Gálvez atacó más, tuvo que multiplicarse y responder bien. Estrada y Céspedes estuvieron impecables en los desbordes y taponeando a los contrarios, poniéndole ganas, más Jair que fue un gigante en la cancha.
Ramos y Atoche cumplieron bien en el bloque defensivo, aunque es evidente que "Sombrita" requiere un jugador de mayor experiencia y peso como pareja tras la salida de Leandro Fleitas.
Rojas fue el mejor de la cancha, anulando todos los intentos de los chimbotanos mientras que Oscar Vílchez redondeó su formidable labor con un buen gol, cerrando el triunfo rojo.

Junior Viza le puso ganas a su juego e hizo un pase gol mientras que Israel Kahn se acordó de sus viejos y buenos tiempos y estuvo impetuoso, ganoso, corriendo mucho y empujando al equipo al ataque. Buen partido de Kahn.
Ovelar también jugó bien aunque estuvo muy marcado pero se las ingenió siempre para llevar peligro mientras Sánchez, pese a su gol,   no completó un buen partido.
Velarde le puso ganas tras ingresar en el complemento, al igual que Diego Minaya y Pacheco busco el gol, sin suerte, en las pelotas paradas.
 En suma, un buen triunfo, conseguido con coraje y ganas y lo mejor es que Aurich despierta, se olvida de una táctica equivocada y ahora, a base de velocidad y pelotazos, se abre paso rumbo a los primeros lugares de la tabla.

Pepepe

No hay comentarios:

Publicar un comentario