sábado, 22 de junio de 2013

¡Al fin!

Acordándose de la garra, jugando con mucho corazón y apelando al orgullo, Juan Aurich logró un esperanzador triunfo por 1-0 ante Unión Comercio en Moyobamba.
Aurich fue un equipo guerrero, se mostró corajudo y se olvidó del absurdo de tocar, tocar, tocar para echarse a jugar y mostrar su linaje, superando a los selváticos con todos los merecimientos.
El Ciclón fue superior y no su victoria no muestra discusión. Es más, el triunfo fue por jugadores antes que por comando técnico.
Como era de esperarse, Unión Comercio salió atacando con todo mientras Aurich trataba de apoderarse del balón o  meter balonazos a Ovelar y Regalado.
Apenas a los 5', Von Der Putten asustó la valla aurichista con un tiro libre y luego a los 14', el mismo jugador local obligó a una exigida intervención a Erick Delgado en otra pelota parada.

El duelo se centralizó demasiado. Unión Comercio y Aurich se tuvieron mucho respeto y la pelota empezó a transitar sin ton ni son, provocando pocas situaciones de riesgo en ambas porterías.
Aurich recién llegó a los 26', con un tiro libre de Mario Velarde que contuvo sin problemas Juan "Chiquito" Flores.
En el minuto 37, José Shoro se perfiló libre de marca al área aurichista pero su remate la barajó bien Delgado. El rebote lo tomó Vásquez y otra vez el "Loco" salvó su valla con una estupenda volada.
En el complemento, a los 8', Van Der Putten se perdió otra ocasión al cabecear desviado, con todo el arco a su disposición.
El partido seguía un trámite áspero, con mucho temor y donde primaba el juego fuerte. Aurich intentó arriesgar más pero evidenció, nuevamente, la falta de un conductor.
En el minuto 22, Trauco la mandó demasiado alta tras un buen pase de  Renzo Reaños.
Un minuto después una gran ocurrida de Vílchez permitió a Alexander Sánchez vulnerar a "Chiquito" Flores con un tiro esquinado, rompiendo el empate.

El "Búfalo" Ovelar se perdió el segundo, a los 25',  al entrar solito al área chica rival, pero remató al cuerpo de Flores.
José Shoro se perdió el empate, estando solo frente a Delgado, remató a las tribunas.
Luego, a los 34', Vásquez exigió al golero Delgado.
Un triunfo importante, revitalizador y que devuelve la calma en la interna roja. Ojalá que no sea flor de un día y se sigan sumando triunfos. Aún hay tiempo para pelear la punta.
Dirigió regular Luis Garay.
UNION COMERCIO (0): J. Flores; J. Lencinas (TA), N. Villoslada, R. Reaños y M. Trauco; N. Medina (J. Vásquez), W. Huaynacari, S. Faiffer (R. Celiz) y G. Von Der Putten; J. Barros (A. Sinisterra) y J. Shoro. DT: E. Ospina.
AURICH (1): E. Delgado; J. Estrada, L. Fleitas, C. Ramos y E. Díaz (T. Carranza); J. Atoche, A. Rojas, M. Velarde y J. Viza (A. Sánchez); I. Regalado (O. Vílchez) y R. Ovelar (TA). DT: J. Bakero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario