viernes, 28 de junio de 2013

El Ciclón sigue soplando

Cero y van dos. Juan Aurich siguió recuperando el paso en el Descentralizado al ganar 3-1 a José Gálvez en el duelo jugado en el estadio de Olmos.
El Ciclón con más ganas que técnica pero con muchos chispazos de buen fútbol y velocidad, fue un justo ganador del choque ante el poco público que concurrió al duelo.
Aurich, al parecer, ya se sacudió de la absurda estrategia de Bakero de tocar, tocar y tocar y ahora juega a mayor velocidad, buscando el desmarque, metiendo pelotazos al área rival y buscando siempre el arco contrario, lo que no ocurría antes.

Gálvez, en honor a la verdad, vendió cara su derrota, apelando mucho al juego fuerte, lo que obligó a los aurichistas a emplearse a fondo para conseguir un triunfo sufrido pero importante en la marcha hacia los primeros lugares de la tabla del Descentralizado.
 Aurich empezó con todo en pos del triunfo, Apenas a los 3', Israel Kahn se enredó con el balón, solito, pisando el cajón grande, y su remate bombeado, se fue arriba, perdiendo la ocasión.
Las presión roja continuó y a los 9', un zapatazo de Oscar Vílchez remeció un parante del arco galvista y luego, a los 11', Israel Kahn remató fuera.
La presión dio su recompensa a los 12', luego que Israel Kahn recibió un pase preciso del paraguayo Roberto Ovelar, eludió al golero Reyes y la definió con clase, rompiendo el empate.
Aurich no se conformó, continuó presionando y a los 22', Alexander Sánchez, recibió un preciso pase de Junior Viza y pisando el área grande superó la resistencia de Reyes, consiguiendo el segundo tanto rojo, ante la algarabía de los pocos aficionados en las graderías del coloso olmano.

El Ciclón bajó las revoluciones lo que aprovechó Gálvez para atacar pero sus intentos se estrellaron en el sólido bloque rojo destacando Alfredo Rojas y Cristian Ramos mientras que Erick Delgado era un espectador más en el duelo.
Gálvez se fue con todo al inicio del complemento y a los 6', Erick Delgado le ganó el mano a mano a Claudio Velázquez y en el rebote, César Medina la mandó a las nubes.
Dos minutos después, Atoche le cometió penal a Claudio Velázquez. El encargado de ejecutar la falta y aminorar en el marcador fue Jerson Vásquez con un tiro a media altura.
Aurich volvió al ataque tras el impacto y a los 15', un zapatazo de Oscar Vílchez se fue arriba.
En el minuto 18, Ovelar  exigió con un potente remate a Reyes y en la réplica, a los 19', Junior Aliberti obligó a una lucida intervención del "Loco" Delgado".
A los 23', Vílchez volvió a probar fortuna de lejos y Reyes la sacó con las uñas.

El partido se hizo de ida y vuelta. A los 25', Saulo Aponte no supo definir ante Delgado y luego, Israel Kahn se la pierde, esquinando demasiado su tiro.
El ansiado tercer gol aurichista, llegó a los 30', luego que Oscar Vílchez aprovechó un rebote en el parante tras remate de Jair Céspedes para superar a Reyes.
Aurich hizo lo suyo, se dedicó a rotar el balón, a dejar que Gálvez se desespere y jugando siempre al contragolpe logró sacar adelante el partido, consiguiendo tres puntos importantes no solo para alejarse del sótano de la tabla sino también para acercarse al lote de avanzada del torneo.
Dirigió bien José Martínez.
AURICH (3): E. Delgado; J. Estrada, J. Atoche, C. Ramos y J. Céspedes; A. Rojas, O. Vílchez, I. Kahn (D. Minaya) y J. Viza (G. Pacheco); A. Sánchez  (M. Verlarde) y R. Ovelar. DT: J. Bakero.
GALVEZ (1): D. Reyes; Cabello, P. Ramos, M. Villalta (TA) (J. Peña)  y D. Encinas (J. Vásquez); M. Cevasco, R. Salcedo (TA), C. Medina y Tejada (S. Aponte (TA)); C. Velázquez y J. Aliberti. DT: N. Solano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario