miércoles, 5 de junio de 2013

En busca del espíritu de equipo

Por JOSE MARI BAKERO

Con lo bueno y lo malo de cada partido uno obtiene la información para afrontar, planificar el trabajo que se tiene que realizar. Contra Garcilaso, mostramos lo mejor y la peor cara que tenemos en este momento. Jugamos los mejores 25 minutos del campeonato: Velocidad, ritmo de balón, profundidad y ocasiones de gol, que lamentablemente no supimos materializar.

Por otra parte, su gol (el de Garcilaso) nos golpeó psicológicamente, demasiado fuerte. De entrada, está ahí nuestra cara negativa, el gol en contra es parte del fútbol por lo que individual y colectivamente tenemos que afrontarlo y darle respuesta.
Tenemos que confiar mas en nuestras cualidades individuales y como equipo. Por otra parte, uno tiene la sensación que todo el mundo piensa que el gol es cuestión de Ovelar o de los puntas, pero todos tenemos que tener el compromiso individual de meter gol, desde una acción individual, colectiva o balón parado.
El gol lo cambia todo, da seguridad, da alegría y sobre todo, hace que los contrarios tengan que dejar sus planteamientos tan defensivos que nos encontramos.
Estos 15 días nos servirán para continuar trabajando los aspectos físicos-tácticos que son nuestra identidad. No pierdo tiempo en buscar culpables, sino en ver soluciones para el equipo. sé que la mejora individual nos llevará a la mejora colectiva, ahí es donde más energía tengo que gastar.
Quiero un equipo que transmita un Espíritu de mejorar y no resignación ante las dificultades que nos estamos encontrando. Tenemos una línea de trabajo basada en estructuras profesionales y voy a continuar con firmeza en ese camino de esfuerzo y compromiso de trabajo que adquirí cuando firme con el Juan Aurich.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario