domingo, 16 de junio de 2013

Una derrota más, sí importa

Sin salvación. La terquedad de los dirigentes de mantener a un técnico incapaz, volvió a faulear a los sueños rojos y en una nueva cachetada a los hinchas, Juan Aurich perdió sin pena ni gloria 1-0 ante Cristal en Lima.
Aurich jugó mal, sin ton ni son, a la loca, con el absurdo libreto de toques y toques, sin profundidad ni llegada, sin triangulaciones ni sorpresas.
El Ciclón no tiene trabajo técnico, no hay táctica, no sabe a lo que juega, ni cuenta con un "10" que abra la cancha y meta pelotazos. Los laterales no tienen quién los haga correr y Ovelar y Pacheco están como náufragos, perdidos en el área rival, sin un motor que los alimente.

Bakero tiene la culpa. La posición de Aurich en la tabla, entre los cuatro últimos, lo dice todo. Ha sido incapaz de armar un equipo ganador, va de tumbo en tumbo y el plantel  no entiende su idioma futbolístico, si es que lo tiene.
Cristal fue más. Ordenado, sabiendo qué hacer con la pelota, agrupándose bien. En realidad, todos los rivales juegan mejor que Aurich porque el Ciclón nada más sabe tocar. Quizás Bakero no tenga los jugadores para que lo comprendan, pero en ese caso debió pedir a Iniesta, Dani Alves o Messi para que el Ciclón juegue como Barcelona.
Aurich ya perdió toda opción al título y en vez de ser protagonista lucha por salvarse de la cola. Increíble. La dirigencia anunció un técnico para "revolucionar" nuestro fútbol y en lugar de eso, ha condenado al equipo orgullo de Chiclayo y de los aurichistas, a ser el hazmerreír del Descentralizado.
Ante Cristal, el Ciclón comenzó con su libreto de siempre: toques, toques y más toques, sin profundidad, sin llegadas claras y sin abrir brechas en la retaguardia rival. Así, el trabajo de la defensa contraria se facilitó pues los aurichistas no hacían daño en absoluto.
A los 17', el celeste Carlos Lobatón asustó a Erick Delgado.
Aurich recién llegó a los 20',  con un tiro libre de Alexander Sánchez que fue fácil a las manos dee Araujo. El mismo "Arrocito" volvió a probar fortuna dos minutos después, sin embargo su pelota se fue fuera.
Cristal volvió al ataque y a los 24', Cristian Ramos cometió un penal infantil a Junior Ross. El "Pincel" Renzo Sheput se encargó de romper el empate.

Aurich tardó en reaccionar y sintió el impacto, incluso a los 34, Irven Avila, solito, libre de marca, la mandó fuera.
El paraguayo Roberto Ovelar probó fortuna a los 38', pero su remate no tuvo dirección y a los 46', Alfredo Rojas la mandó a las nubes.
En el complemento, al minuto, Sheput, asustó a Delgado con un remate de lejos.
La presión celeste continuó y a los 5', Junior Ross exigió al golero aurichista.
El equipo rojo le puso más ganas y a los 8', Leandro Fleitas conectó mal un tiro de esquina de Pacheco y su cabezazo se fue desviado. Luego, a los 9', el "Búfalo" Ovelar  esquinó demasiado su disparo, perdiéndose, por apurado, el empate.
Otra buena ocasión aurichista la desperdició Mario Velarde, a los 15',  quien ejecutó un disparo impreciso e innecesario desde lejos, terminando el balón en las tribunas.
La mejor ocasión del Ciclón fue a los 30', que un tiro libre de Pacheco la sacó con las uñas el arquero Araujo.

Cristal volvió a encimar y en el minuto 30, Junior Ross, bien perfilado, sombreó demasiado el balón, desperdiciando la ocasión.
En el minuto 40, un mal pase de Calcaterra a Revoredo lo aprovechó Ovelar que enfiló solito a la puerta rimense y con todo a favor para anotar, remató a un poste. En el rebote tampoco tuvo suerte, porque su disparo lo despejó Jorge Cazulo.
Luego, en la réplica, Cazulo remató de cerca al arco rojo, pero Delgado reaccionó bien, impidiendo, con el pie, la segunda anotación bajapontina.
Otra derrota, otra caída y el enésimo papelón en el Descentralizado. Aurich ya está entre los cuatro últimos del torneo gracias a Bakero. Es hora que los dirigentes recapaciten porque a este paso, la "revolución" pregonada por Edwin Oviedo será en Segunda División.
Dirigió bien  Eduardo Chirinos.
CRISTAL (1): A. Araujo; E. Uribe, N. Ayr, R. Revoredo y N. Quina (TA); J. Cazulo (TA), C. Lobatón (H. Rengifo), H. Calcaterra (TA) y R. Sheput (J. Arroé); J. Ross e I. Avila (M. Delgado). DT: R. Mosquera.
AURICH (0): E. Delgado; R. Guizasola (J. Estrada), C. Ramos, L. Fleitas y J. Céspedes (TA); A. Rojas (M. Velarde), O. Vílchez, J. Atoche y A. Sánchez (A. Medrano); R. Ovelar y G. Pacheco. DT: J. Bakero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario