miércoles, 19 de junio de 2013

¡Bótenlos a todos!

Qué tristeza ver caer al abismo así a un equipo que se decía iba a ser la sensación del año. El español José Mari Bakero ratificó que no sabe nada de fútbol, que es incapaz en toda la expresión de la palabra y secundado por un elenco sin alma, pobre en ideas y nada de fútbol,  le dio una nueva cachetada a la hinchada aurichista, dejándose ganar por la "U" en Olmos por 2-1.

¿Dirá Bakero, otra vez, que Aurich jugó un grandísimo partido? El Ciclón volvió a defraudar, no tuvo jamás vocación ofensiva, se la pasó haciendo rotar el balón sin llegar nunca al arco de José Carvallo y en ese panorama no podía ganar ni menos empatar y por eso perdió, dejando llorando en las graderías a los hinchas rojos que ahora vemos al fantasma de la baja empinándose como un enorme espectro.
Aurich sumó seis partidos sin ganar y continuó con su caía libre hacia la Segunda División. Mientras los dirigentes intentan tapar su garrafal error de traer a Bakero diciendo que Aurich "juega bien" , el equipo pierde y pierde, resbalando hacia el descenso.
Aurich dominó a la "U", es verdad, pero ¿así se ganan los partidos, sin saber qué hacer con la pelota, lateralizando el juego, olvidándose del arco contrario, jugando a nada, tirando pelotazos y esperanzado a algún tiro libre de Pacheco?  Bakero no sabe qué es estrategia, no trabaja en sorpresa, no se preocupa en preparar un jugador que genere ataques y meta certeros pases y estos son los resultados: hundidos en al cola del torneo.
La directiva no puede seguir engañando a la afición. Se equivocó de cabo a rabo con Bakero y debe cambiar de rumbo antes que sea demasiado tarde o de lo contrario seguiremos soportando papelones como el que ha hecho el equipo ante los cremas.

Aurich empezó atacando con desesperación desde el comienzo. A los 11', el paraguayo Roberto Ovelar, solito, remató primero al cuerpo de Carvallo y después, en el rebote estrelló su disparo en un parante.
En el minuto 19, Pacheco no supo aprovechar una salida en falso de José Carvallo y cabeceó sin dirección. Luego, a los 20', Oscar Vílchez remató de lejos y agarró fácil el arquero merengue.
La "U" hizo lo que todos los equipos han hecho con Aurich en el torneo: agruparse, dejar que el Ciclón rote el balón, dejarlo que salga de su campo y así contragopearlo. A los 39', llegó el primer tanto crema. Guillermo Tomasevich le ganó la espalda a Cristian Ramos y la definió sin problemas ante Erick Delgado demasiado estático en su arco.
Aurich más desesperado que antes, se encontró el empate a los 44', luego que Alexander Sánchez dio un buen pase a Ovelar que con un remate certero que pasó entre las piernas de Carvallo, logró el empate.
El complemento siguió igual con Aurich atacando a la loca. A los 8', un remate de Pacheco asó cerca del arco rival.
Universitario se las ingeniaba para causar zozobra en la puerta roja. A los 25', un tiro libre de Guastavino pasó cerca del arco de Delgado.
A los 28', Ovelar insistió nuevamente pero Carvallo estuvo atento y a los 29', fue Israel Kahn que probó fortuna sin suerte al arco de los merengues.

Leandro Fleitas se sumó al ataque y a los 30', en un tiro de esquina, solito, cabeceó desviado y a los 38', Rojas bien ubicado remató sin fuerzas al arco crema.
Aurich se quedó sin ideas, se fue con todo al arco rival y de eso aprovechó Universitario para liquidar el partido a los 45', luego que en  un contragolpe Jahirsino Baylón se la puso exacta a Guastavino que vulneró sin problemas a Delgado quien salió demasiado tarde a achicar.
Vergüenza total. Bakero ratificó por enésima vez que no sabe nada de fútbol, es un incapaz, un técnico que ha defraudado a la afición y junto al técnico, la directiva debe hacer una gran purga porque con este plantel la baja es un hecho.
Dirigió regular Michael Espinoza.
AURICH (1): E. Delgado; R. Guizasola (J. Estrada), C. Ramos (TA), L. Fleitas y J. Reyes (I. Kahn (TA); A. Rojas, O. Vílchez, J. Atoche y A. Sánchez; G. Pacheco (T. Carranza) y R. Ovelar. DT: J. Bakero.
UNIVERSITARIO (2): J. Carvallo; D. Chávez (TA), W. Schüller, J. Galliquio y A. Romero (TA); C. Gonzales, R. Guarderas, A. Sacovértiz y R. Ruidíaz (J. Baylón); G. Tomasevich (D. Guastavino) y M. Ximénez (R. Torres). DT: P. Comizzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario