martes, 14 de diciembre de 2010

Comenzamos bien, acabamos mal


Un buen arranque y un mal final. Así basta y sobra para resumir la campaña de Juan Aurich en el 2010 que se nos va a pasos acelerados.
Luego de un exitoso comienzo en la Copa Libertadores eliminando a los mexicanos del Tecos contra todo pronóstico, el equipo ingresó a una etapa de incertidumbre y que finalmente nos dejó sin Copa ibertadores ni título nacional.
Luis Fernando Suárez, tras desarmar al exitoso plantel 2009, sorprendió eliminando a Tecos, sin embargo no supo consolidar ese magnífico momento que se alargó con buenos resultados en la fase de grupos para finalmente enclaustar al equipo a mitad de tabla.
Suárez armó un equipo de poco aliento, hecho únicamente para principios de año y cuando debió afrontar el Descentralizado no tuvo plantel ni armas suficientes para repetir lo hecho en 2009 lo que, en resumidas cuentas, nos costó el campeonato.

Juan Reynoso, que reemplazó a Suárez, también tuvo un buen inicio, sin embargo su rara manera de ver el fútbol, su vanidad y terquedad, terminaron por derrumbar el castillo de naipes que habíamos fabricado los hinchas con los triunfos del "Cabezón" en sus primeros pasos como DT rojo.
A esa falta de buenos estrategas se suma el fracaso de jugadores en que confiábamos mucho. Reimond Manco tuvo una excelente Copa Libertadores pero un pésimo Descentralizado. Igual Ricardo Ciciliano, motor aurichista en la Copa pero una rémora en el campeonato local.
Ascoy y Chiroque también tuvieron una rutilante media hora copera pero no pudieron hacer nada de nada en el torneo largo.

La directiva, a su vez, se equivocó al dejar ir al arquero Diego Morales, lo mejor del Ciclón todo el año, y a Roberto Guizasola. Es verdad que primó lo económico, sin embargo eso hizo que el equipo perdiera fuerza en la recta final.
Los males jales de jugadores como Araujo, Barreto, Balta, Vásquez y Rivas, pesaron a la hora de la verdad.
A esto se suma que no se le dio debida oportunidad a Julio Talaviña, Manuel Calderón, Romario Aliaga y no se reforzó al plantel debidamente cuando se empezaron a notar las flaquezas sobretodo en la parte defensiva.
Aurich se quedó sin título ni Libertadores. Ojalá en 2011 las cosas cambien, se haga un mejor trabajo, se refuerze bien al equipo y se consiga al fin la ansiada vuelta olímpica que anhelamos todos lo autrichistas y se cumpla una magnífica actuación en la Copa Sudamericana.

Kike Ciclón

No hay comentarios:

Publicar un comentario