martes, 14 de diciembre de 2010

Descentralizado 2011 arranca el 6 de febrero


Juan Morales, presidente de la Comisión de Bases de la Asociación, confirmó que próximo año se realizará torneo parecido a lo que es la Copa del Rey. Además señaló que torneo Descentralizado se inciará el 6 de febrero y tendrá dos ruedas de 15 fechas cada una.
"La idea es hacer una primera rueda de 15 fechas y otra después de 15 más y en el intermedio jugar un campeonato tipo Copa del Rey", explicó Morales a Radio Ovación. La principal razón de este cambio es la solicitud de Sergio Markarián de poder contar con los jugadores de la selección en junio y julio a razón de la Copa América.
Este campeonato intermedio se realizará "con equipos invitados de segunda y otros de Copa Perú. Aproximádamente serían 6 equipos de segunda y los demás de las otras jurisdicciones".
El campeón de este torneo "irá a la Copa Sudamericana en el supuesto que campeone un equipo profesional. Si campeona uno no profesional, tendría un premio que podría ser económico. Todavía estamos trabajando en ello. Se busca dar la oportunidad a diversas jurisdicciones y tratar de que sea rotativo".
Lo que falta definir sobre el torneo Descentralizado es si el campeón será el que obtenga más puntaje acumulado a lo largo de las 30 fechas o si habrá una final entre el mejor de la primera rueda y el mejor de la segunda. El tema del descenso tampoco está decidido.
"Es posible que las primeras 15 fechas sean Apertura y las otras Clausura", indicó Morales. Todo quedará decidido en 21 de diciembre cuando se realice la próxima asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario