lunes, 29 de noviembre de 2010

Primero jugador y después presidente



El caso del argentino Daniel Passarella que tras ser jugador de River Plate es ahora presidente del equipo millonario, no le resulta extraño al Juan Aurich que mucho antes que los argentinos, tuvo a alguien que siendo primero jugador del orgulloso equipo rojo, años después asumió la presidencia del club.
En efecto, se trata de Bernardo Checa quien en 1997, al tomar el mando del Ciclón, lo llevó de vuelta al fútbol profesional ganando la Liga de Chiclayo, eltítulo departamental y la preciada y gigantesca Copa Perú.
Pues, mucho antes, para los que no lo recuerdan, Checa fue jugador aurichista. Y allí lo tenemos después de un ardoroso partido, enfundado en el buzo del Ciclón junto a jugadores como el arquero Alex Brousset y Eduardo Cosmópolis y su clásico bigote en 1988.
En la escena de abajo lo tenemos ya como presidente, posando con el equipo que ganaría la Copa Perú al derrotar 1-0 al Upao de Trujillo, en partido extra en el ahora antiguo Estadio Nacional.
Lo vemos junto a Daniel Valderrama, "Bimba" Quiroz, Guevara Tinoco, Alejandro Pósito, Johnny Mujica, Luis Vidarte, Adrián Torres y "Luchín" La Rosa entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario