lunes, 22 de noviembre de 2010

Obligación ahora es ganar la Sudamericana



Juan Aurich no alcanzó ninguna de las ambiciosas metas que se había propuesto a principios de campeonato. Aspiraba ser campeón y retornar a lo grande a la Copa Libertadores. Sin embargo, una irregular campaña, con demasiados altibajos, condenó al equipo a resignarse a participar en la Copa Sudamericana.
En el fútbol los errores se pagan cargo. Edwin Oviedo y su directiva empezaron con sus desaciertos desde el año pasado cuando se pelearon con Franco Navarro y después, por mal consejo de Luis Suárez, se desarmó al equipo del 2009.
El brillante comienzo en la Copa Libertadores nos cegó a todos y cuando reparamos que el plantel 2010 no daba para más... lamentablemente era muy tarde.
Ahora pagamos las consecuencias y estamos saboreando una gran desazón, sin la ansiada vuelta olímpica que, por la inversión realizada por Oviedo, parecía muy posible.
Tras esta mala campaña, la tarea que deben emprender Oviedo y Juan Reynoso (si es ratificado), tendrá como principal objetivo ganar la Copa Sudamericana.
Y es que Aurich, tras jugar la Copa Libertadores, no tiene más alternativa que recuperar su nivel que haciendo un campañón en el segundo torneo internacional del continente que arranca en agosto.
Y para ello habrá que hacer las cosas bien, sin oír consejos del hígado ni actuar con mala espina.

El equipo debe renovarse. De eso no hay duda. Y contratar a jugadores que marquen la diferencia. La experiencia de los Batlta, Barreto, Araujo, Vásquez, Penny, no debe quedar en saco roto y es hora de poner los cinco sentidos en la contratación de jugadores de calidad.
Reynoso tiene una lista. Pero repite el error de Oviedo y el tristemente célebre García Pye de llevar a sus amigos en vez de integrar un equipo de polendas.
Hay jugadores como Michael Guevara, Joao Pereyra, Johan Sotil, Irven Avila, el colombiano Luis Perea, que la pueden hacer en el Ciclón y para ello Oviedo debe invertir. Porque ganar la Suamericana le dará importantes beneficios a su bolsillo.
Con la derota ante Alianza Atlético empieza un nuevo ciclo para Juan Aurich. Hoy mismo Edwin Ovido y Reynoso (si continúa) deben iniciar el plan renovación y contratación. No esperar el último momento ni contratar jugadores como Barreto o Araujo que, a la larga, fueron los grandes responsables de éste fracaso rojo.

Kike Ciclón

No hay comentarios:

Publicar un comentario