Las poquitas posibilidades que habían, se acabaron. Los dirigentes lo consiguieron. Se malogró el centenario de Juan Aurich. El Ciclón cayó 3-1 en Huánuco y con eso ya no tiene ni la más remota chance de ascender.
Porque lo que se quería en el centenario de Aurich era ascender. Lo hicieron Alianza Atlético y Grau, en cambio, en sus 100 años, Aurich hizo el ridículo de su vida, cumple una pobrísima campaña en la Liga 2 y en vez de fiesta, por culpa entera de la dirigencia, todo lo que debía ser un carnaval, está terminando en un tristísimo velorio.
Porque eso que el objetivo era salvar la categoría es una burla más para Aurich. La única meta disponible era campeonar y por culpa de una dirigencia incapaz, estos primeros 100 años del Ciclón serán recordados tan solo como una actuación medriocre y para el olvido.
Fracasó Carlos Cortijo, pensamos que sería solución pero se contagió de todo lo malo que afronta el club y las consecuencias son esas: Aurich hizo un papelón, el ridículo de su siglo de existencia y gracias a dirigentes y comando técnico que no logró el objetivo, convirtieron lo que debía ser un carnaval inolvidable en una pobre campaña para el olvido.
Solo queda llorar en lo que debió ser un año de risas. Los dirigentes mandaron al budín al Aurich, Cortijo fracasó y ya no hay más qué hacer, solo enterrar a nuestro Ciclón en el año de su centenario. Increíble pero cierto.
Alianza Universidad sin ser gran cosa, fue siempre más. A los 3', se la perdió Cruz para los locales, cuando, solito, remató al horizontal, salvándose la portería aurichista.
Ray Gómez se la perdió al esquinar mucho su remate cuando Cabral no tenía nada qué hacer, al cumplirse los 18'.
Dos minutos después, Cabral la salvó en el mano a mano a Junior Viza.
Aurich se la perdió a los 22', luego que Angel Figueroa intentó un globo que pasó cerquita de la valla rival.
A los 41', Gary Correa no aprovechó un peligroso tiro libre y luego Rick Campodónico la echó a cualquier lado, malogrado una buena oportunidad del Ciclón.
Un somnífero primer tiempo, aburrido, sin mayores emociones, con un amplio dominio del equipo local que sin embargo no supo capitalizar en goles.
En el complemento, al minuto, Gary Correa le quemó las manos al golero Figueroa.
A los 6', Jorginho Sernaqué asustó a Cabral con una volea que pasó cerca de la puerta aurichista.
Alianza Universidad siguió dominando las acciones pero en formas improductiva, sin mayores opciones en sus intentonas en el área roja.
En el minuto 11, le cometieron penal a Cernaqué, luego de recibir un empujón en el área.
Carlos López se encargó de mandar el globo al fondo de las pitas aurichistas.
Juan Aurich quedó noqueado y cinco minutos después Ray Gómez con un zapatazo letal, de lejos, superó a Cabral, marcando el segundo.
Fue un verdadero golazo.
Campodónico se perdió el descuento a los 20', con un remate franco que superó a Figueroa.
En forma increíble, el entrenador Carlos Cortijo sacó al paraguayo Samudio cuando tan solo estuvo veinte minutos en la cancha.
¿Quién entiende ese tipo de cambios?
Kerin López, con un buen frentazo, a los 29', logró el descuento para el Ciclón, luego de un buen tiro libre de Gary Correa.
Al instante, casi hay autogol de Schmidt.
A los 30', Cortijo mandó a la cancha al veterano Junior Ross.
Cruzado, en el minuto 37', con una excelente palomita, superó a Cabral, venció a Cabral, anotando el tercer gol del equipo local.
Aurich malogró su centenario, culpa de los dirigentes y ahora no queda más que llorar en un año que debió ser únicamente de alegría y fiesta.
Dirigió bien Mike Palomino.
ALIANZA UNIVERSIDAD (3): Eduardo Figueroa; Aoki, Franz Schmidt, Jorginho Sernaqué (TA) (Rossi) y Christian Laura; Ray Gómez (TA), Joel Cruz (Espinoza), Johnny Ibarguen y Junior Viza; Carlos López y Paolo Cruzado (Zárate). DT: Paul Cominges.
AURICH (1): Oswaldo Cabral; Piero Antón, Kerin López, Agustín Alvarez y Anthony Morales; Leonardo Carrillo, Bruno Huamán (Pier Orozco) y Rick Campodónico (Junior Ross); Luis Acuy (López de Castilla), Angel Figueroa (Sergio Samudio (TA) (Avila)) y Gary Correa. DT: Carlos Cortijo.
Bueno y ahora quién explica todo esto ...
ResponderEliminarApaguen la luz y cierren la puerta, el dia que empresarios chiclayanos y la sociedad chiclayana a traves de los verdaderos hinchas aporten como socios se podrà tener un equipo competitivo de lo contrario sera un recuerdo. Otra alternativa es ofrecer el equipo en venta como hace tiempo se hizo a inversionistas extranjeros.
ResponderEliminar