domingo, 24 de enero de 2010

Aurich es más que Tecos

Aurich recibe el miércoles a Estudiantes Tecos, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores. Entre dudas y noticias desalentadoras como los líos que afronta Ciciliano con su ex club Millonarios, la afición aurichista se apresta a alentar como nunca al Ciclón en su hora más importante de los últimos años.
Aurich desaprobó en su primer examen con Saprissa. Jugó mal y la defensa falló. Sin embargo, está el atenuante que el equipo recién terminó una exigenhte pretemporada y eso afectó el rendimiento de los jugadores. Además, no olvidemos que es un equipo totalmente nuevo, diferente al plantel 2009 y recién se está conociendo y acoplando.
Estudiantes Tecos no es gran cosa, tampoco. Viene de dos derrotas seguidas en el torneo mexicano, jugando mal y con seis goles en contra. Habla a las claras de una defensa endeble y que no ofrece garantías.
Debemos confiar en Aurich, entonces. El Ciclón es más que Tecos jugando en Chiclayo. Tenemos a favor el viento, la cancha sintética, y el aliento del público, ese jugador número doce que debe jugarse un partidazo el miércoles. Con todo eso de nuestro lado, el Ciclón puede soplar y golear que es lo que queremos todos.

¿Tenemos equipo para ganar? Sí. Reimond Manco nos demostró a tirios y troyanos que no es peliculina. Jugó con ganas ante Saprissa, expuso temperamento y habilidad y que por algo fue contratado en Europa.
Igual el panameño Luis Fernado Tejada. Un hombre de área, tenaz, fuerte y cazador de ocasiones. Esperemos que ante Tecos saque a relucir toda su potencia para bien del Aurich.
Lo que preocupa es Ciciliano. Si no arregla su situación con Millonarios, nos quedamos sin el motor, el "cerebro" de la mediacancha y eso sí que es un punto en contra.

Claro. Franco Mendoza la puede hacer. Es buen jugador, tiene talento, patada y todo lo que se pide para un "10", pero carece de experiencia internacional, ideal para este tipo de partidos.
Por suerte tenemos a "Cachete" Zúñiga, "Calín" La Rosa y Chiroque que compensan en la mediacancha y la avanzada con su despliegue, habilidad y remates de lejos en el caso de Juan Carlos.
Es verdad. La defensa deja mucho qué desear. Todos estamos en contra de Jorge Araujo, pero la terquedad de Luis Fernado Súárez o lo que es más seguro, las imposiciones de Antonio García Pye, convertido en virtual dueño del Aurich, hacen que Araujo se perfile como titular ante los mexicanos para temor de todos.
Recemos para que Araujo se consagre esa noche tan especial para los aurichistas.
Igualmente esperamos que el argentino Morales se agigante en el arco y ratifique la calidad de siempre de los arqueros argentinos en Aurich (Sanguinetto, Jaime, Martinuzzi).
A los mexicanos hay que atacarlos. Aprovechar todo lo que tenemos a favor. No hay que tenerles piedad. Cuanto más goles hagamos, más cerca estaremos de clasificar a la siguiente fase.
Aurich necesita ese buen dinero que habrá en la segunda fase copera. Un millón de dólares que serían importantes para apuntalar la campaña 2010.
Y nosotros, los aurichistas, estamos obligados a alentar sin cesar al equipo, porque el Ciclón sí puede ganarle a Tecos. Y todos debemos jugar este partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario