viernes, 29 de enero de 2010

¡Conmebol eligió a Tejada jugador de la fecha!

Si hubo un jugador que tuvo un rol protagónico más que el resto fue él. Un goleador que llevó -con sus dos goles- al Juan Aurich a sacar una buena ventaja en el partido de ida ante Estudiantes Tecos. Es el panameño Luis Tejada el más destacado de la primera de la Copa Santander Libertadores 2010.
La historia de "El Matador", comenzó en el Tauro FC de su país allá por el 2001. Sus goles y el oportunismo demostrado en el área lo llevaron a CD Plaza Amador. Fue en 2003 cuando su talento se mudó al colombiano Deportes Tolima. En el país cafetero tamnbién vistió las camisetas de Envigado FC (2004), Once Caldas, América de Cali (donde fue goleador del equipo que terminó siendo subcampeón en el Torneo Apertura 2008) y Millonarios.
Pero el mejor jugador de la semana de la CSL 2010, también llegó a defender los colores en equipos como el Al-Ain FC (Emiratos Arabes Unidos) y el Real Salt Lake (Estados Unidos), lugares donde no tuvo buenas actuaciones. En la Selección de Panamá tiene una historia importante ya que tiene 16 tantos y es el tercer goleador del equipo ístmico. Además, fue elegido Mejor Jugador de la Copa de Oro de la CONCACAF 2005.
A principios de este año recayó en la ciudad de Chiclayo para ser uno de los refuerzos de lujo de un Juan Aurich, que quiere ser protagonista en el certamen más importante del continente. Y vaya si devolvió con creces la confianza del conjunto peruano con sus dos goles en el debut ante Estudiantes Tecos mexicano en lo que fue su presentación con la camiseta roja.

web de la Conmebol

No hay comentarios:

Publicar un comentario