martes, 12 de enero de 2010

La mejor defensa... es la defensa

Luis Fernando Suárez piensa a la antigua. Dice que la mejor defensa es el ataque. Por eso sus esfuerzos con la directiva han estado centrados en contratar delanteros de primer orden para eliminar a los mexicanos y han llegado figuras como Manco, Ciciliano, "Cachete" Zúñiga y el propio panameño Tejada.
Pueda que tenga razón, sin embargo, el fútbol no sólo es cosa de hacer goles, sino de evitarlos. El ex arquero Oscar Ibáñez siempre decía que la mejor manera de ganar un partido es manteniendo el cero atrás y esperar que los delanteros hagan su trabajo. En el caso de Aurich, esa máxima no ha sido tomada en cuenta.
Y es que los jales que ha hecho la directiva en el bloque defensivo no convencen y por el contrario, se debilitó la zona con salidas importantes como la de Guadalupe y "Machito" Gómez.
Las razones de esas salidas son harta conocidas, pero lo que no está claro es por qué no se hacen buenos jales para reforzar el dique posterior del equipo.
Jorge Araujo es un defensa discreto y todos pronosticamos que será un juguete ante los mexicanos. Jersson Vásquez, Willy Rivas o Víctor Balta no tienen el bagaje necesario como para afrontar una Copa Libertadores.
La defensa no convence y Suárez parece no darse cuenta. Es cierto que cuenta con La Rosa, Cevasco y Espejo para poner un portón en la mediacancha, pero los mexicanos son rápidos e incisivos y Jesús Alvarez, por más gigante que sea, no se dará abasto para frenarlos.
Aurich necesita defensas de primer orden y Suárez debe exigirlos. Dicen que ya se acabaron las contrataciones y si es así, entonces estamos ante un seguro descalabro copero.
Espero equivocarme. Ruego equivocarme, pero es mejor advertir con anticipación que ser general después de la batalla.
Y recordarle a Suárez que la mejor defensa... es la defensa.
Kike Ciclón

No hay comentarios:

Publicar un comentario