martes, 14 de septiembre de 2010

Chiclayo necesita un estadio más grande


Juan Aurich prácticamente tiene asegurada su clasificación a un torneo internacional el 2011. El ticket a la Copa Libertadores o Sudamericana ya lo tenemos casi en el bolsillo y eso quiere decir que otra vez, habrá expectativa por ver al Ciclón del Norte a nivel internacional.
Sin embargo, los llenos que vimos en la Copa Libertadores este año corren el riesgo de no repetirse por la desidia del IPD de remodelar la tribuna de occidente del estadio Elías Aguirre, agrietado por el paso de ls años y censurada por Defensa Civil.
Es más. Los ambiciosos planes que tiene Edwin Oviedo, presidente de Aurich, de ganar el título nacional este o el próximo año y llegar a las instancias finales de la Copa Libertadores en 2012 justo cuando el Ciclón cumple 90 años, obligan a pensar seriamente en ampliar las instalaciones del fortín chiclayano.
Recordemos que la Confederación Sudamericana de Fútbol exige a partir de las semifinales de todo evento internacional un aforo mínimo de 40 mil almas y el Elías Aguirre sólo abarca 23 mil espectadores.

Si no queremos que Aurich enfrente a Boca Juniors o Sao Paulo en Lima, es necesario que se inicien las labores de ampliación en nuestro primer escenario, aprovechando que la tribuna de occidente necesita refacciones.
Oviedo incluso propuso al IPD ayuda económica sin embargo las autoridades hacen oídos sordos por caprichos que nadie entiende.
Es verdad que ahorita Aurich lleva un promedio de 5 mil hinchas al estadio pero otra cosa es un torneo internacional donde el interés se cuadruplica al torneo casero.
La Libertadores 2010 esá fresca en el recuerdo de las tribunas completamente colmadas. Es una lástima que para la Copa 2011, occidente luzca vacía porque no se le refacciona, perjudicando al hincha.
Vean a Huánuco que, lentamente, amplió su estadio, incluso sin detener el torneo y ya tienen casi lista la obra. Chiclayo podría hacer lo mismo.

Una de las populares puede ampliarse fácilmente con la instalación de una terraza como la que tiene el estadio de Boca Juniors en Argentina y también se puede hacer lo mismo en occidente aprovechando sus malas condiciones y ampliando sus instalaciones con un terraplén acondicionándole además palcos suite cuya venta servirá para cubrir los gastos.
Chiclayo necesita un estadio más grande. La pasión por Juan Aurich se desborda día a día y el interés por el equipo chiclayano aumenta paulatinamente. Si Oviedo consigue sus metas a mediano plazo es obvio que el estadio Elías Aguirre quedará demasiado chico.

Kike Ciclón

No hay comentarios:

Publicar un comentario