domingo, 20 de febrero de 2011

Con susto, pero se ganó


¡Qué susto! Lo que era una gran fiesta, con sabor a canarval, con un triunfo sin discusión de Juan Aurich por 2-0, terminó en agonía luego que Unión Comercio, en gran reacción y aprovechando groseros errores rojos, logró empatar el duelo 2-2 cuando faltaban cinco minutos para el final.
Los hinchas aurichistas quedamos mudos, sin reacción, con el cielo cayéndose a pedazos sobre nosotros viendo al Ciclón desdibujarse cuando faltaba poco para terminar el partido y teníamos el triunfo prácticamente en el bolsillo.
Pero apareció el panameño Luis Tejada, sí, el hombre tantas veces criticado, apático y con la pólvora últimamente mojada, para en forma provindencial, darle el triunfo al Aurich en el último suspiro del partido.
El 3-2 final, es meritorio porque Aurich siempre fue más que Comercio, sin embargo el 2-2 parcial castigaba al escuadrón rojo por confiado y por los errores defensivos del equipo.
El DT Diego Umaña, además, no cumplió lo que prometió de un cuadro agresivo y ofensivo pues Aurich se mostró gran parte del cotejo apático.
Aurich empezó ganando rápido luego que a los 21', José Guevara cometió penal. El colombiano Ricardo Ciciliano, que debió repetir el tiro, se encargó de abrir la cuenta.

En el complemento, a los 23', Rinaldo Cruzado aumentó en el marcador, pensándose en ua goleada roja más cuando a los 33', William Chiroque se perdió el tercero.
Pero ocurrió lo increíble. A los 36', Miguel Trauco y luego a los 42', el argentino Gonzalo Robledo, empataron el partido, enmudeciendo al estadio Elías Aguirre.
Y cuando ya cundía el desánimo, el desaliento y la cólera, el "Matador" apareció presto para darle el triunfo al Ciclón y ponerlo a un paso de la punta del Descentralizado.
Se hizo justicia, sin embargo quedó en evidencia que nuestro querido equipo rojo... esá verde aún.
Dirigió regular Julio Alvarez.
AURICH (3): D. Penny; M. Tenemás, H. Alvarez, L. Guadalupe y N. Quina; E. Uribe (W. Chiroque), J. Molina, R. Cruzado y . Ciciliano (TA) (R. Sheput); P. Ascoy (R. Aliaga) y L. Tejada (TA). DT: D. Umaña.
COMERCIO (2): J. Vegas; D. Zapata, P. Plaza, H. Calcaterra y J. Guevara (TA); A. Rodríguez (J. Guerrero), M. Dallorso (M. Trauco), G. Robledo, A. Olcese y R. Celis (M. Ruiz); R. Jiménez. DT: H. Lisi.

Fotos Prensa Aurich

No hay comentarios:

Publicar un comentario