lunes, 21 de febrero de 2011

El "Perrito" Vílchez


Gracias a la gentileza de nuestro amigo Enrique Bacigalupo, aquí traemos en nuestro habitual recordaris de los lunes al excepcional lateral aurichista Augusto Vílchez, el popular "Perrito".
Jugando siempre de lateral izquierdo, Vílchez destacó por su entrega, corazón y coraje en la cancha. Su mote de "Perrito" se lo ganó justamente porque "mordía" a sus contrarios, no dándoles espacio alguno.
Siempre identifcado con el Ciclón, "Perrito" Vílchez integró el equipo que se coronó subcampeón nacional en 1968, participando en la Copa Libertadores con singular éxito.
Son siempre recordados sus sensaiconales duelos con Julio Baylón. El gigantón puntero derecho aliancista nunca le ganó el pulso a Vílchez y los hinchas que iban al Estadio Nacional o al Elías Aguirre, disfrutaban viendo al pequeñín Vílchez quitándole la pelota al enorme y corpulento Baylón, quien luego se quedaba boquiabierto viendo la picardía y audacia del "Perrito", llevándose muy orondo la pelota en medio de ls aplausos de los aficionados.
Augusto Vílchez prolongó su permanencia en el Ciclón muchos años pero ya, abocado al cien porciento a sus estudios universitarios, se fue alejando del escuadrón aurichista hasta retirarse en silencio.
Vílchez, luego de colgar lso botines, se convirtió en un prestigioso abogado, incluso fue asesor legal y dirigente del Juan Aurich en diversos periodos.
La foto que acompaña el artículo corresponde a 1970 y lo vemos a Vílchez como capitán del equipo rojo. Atrás Lucho Pau y Carlos Carbonell otros dos grandes de la roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario