domingo, 13 de febrero de 2011

Se pudo ganar



Aurich no tuvo la osadía de ganar a la "U". Quizás respetó mucho a sus figuras. Tenía todas consigo paa sumar la primera victoria del Descentralizado 2011, sin embargo, el temor y las excesivas precauciones que tomó Diego Umaña hicieron que al final arranquemos un 0-0 que es bueno pero pudo ser mejor.
Umaña puso una formación demasiado defensiva. Y le dejó todos los espacios a la "U". El equipo merengue aún no cuaja y suma demasiados nombres como para ser la máquina que ello esperan. De eso debió sacar provecho Aurich. Debió arriesgar más ante un equipo desordenado donde cada uno juega para su santo.
Umaña retrasó demasiado a Ascoy, Ciciliano estuvo muy lejos de la mediacancha y en ese panorama nadie alimentaba a Tejada. Y no olvidemos el Ciclón hizo daño las veces que llegó, sobretodo con la habilidad del "Burrito" y las treparadas de Quina. Pero fueron ataques esporádicos, no constantes, orden de Umaña.

Por eso digo que con más osadía, Aurich pudo haber ganado. Las llegadas rojas, siempre causaron alboroto en la retaguardia crema, sin embargo, Umaña repetía una y otra vez "retrocedan, retrocedan", quitándole las ansias de ganar al equipo.
Sheput y el propio Ascoy se perdieron goles cantados cuando el equipo se dio cuenta que adelante sólo tenía de rival un once fatuo y de papel. Si los ataques hubiesen sido más repetitivos estaríamos celebrando un gran triunfo.
Esto recién comienza. Auich demostró en el estadio Monumental que tiene buen plantel, ansias y experiencia. Sin embargo, si Umaña vuelve a ser mezquino y temeroso, no podemos, tampoco, a aspirar a grandes cosas.

Kike Ciclón

No hay comentarios:

Publicar un comentario