viernes, 11 de marzo de 2011

Aurich aclara sobre caso de Manco

El club Juan Aurich de Chiclayo hace de conocimiento a la prensa especializada y al público en general, su pronunciamiento en torno a la situación de Reimond Manco Albarracín.
1. El club Juan Aurich, el día de hoy, ha tomado conocimiento de una situación extradeportiva ocurrida en México por parte de Reimond Manco, futbolista de nuestro club que está cedido a préstamo este año al Atlante de México, que mantiene contrato vigente con el futbolista hasta el 31 de diciembre de 2011.
2. El club Atlante, actual empleador del futbolista, está investigando la situación antes mencionada, de acuerdo a sus políticas, para aclarar los hechos y entendemos que procederá según su reglamento de trabajo que rigen las obligaciones de sus empleados.
3. El club Juan Aurich, respetuoso de la autonomía de las relaciones laborales del club Atlante con sus empleados, manifiesta que es importante que cualquier decisión final que tome el club Atlante se realice dentro de las condiciones contractuales que lo vinculan al futbolista tomando en cuenta el descargo de este último.
4. La situación deportiva del futbolista Reimond Manco está en calidad de cedido a préstamo al club Atlante de México todo el año 2011, es decir, los derechos federativos se encuentran en el ámbito de la Federación Mexicana de Fútbol y de acuerdo a los procedimientos globales y registrales de la FIFA, se deben de cumplir una serie de formalidades contractuales y de registro entre los clubes y Federaciones para que el pase del jugador pueda ser liberado de México y este pueda continuar su carrera deportiva en otro país.
5. El club Juan Aurich ha cumplido oportunamente todas las condiciones contractuales que mantiene con el club Atlante esperando el mismo respeto y cumplimiento de los plazos de pago por parte del club mexicano a nuestro club. Finalmente, el club Juan Aurich es ajeno a cualquier problema laboral surgido entre el empleador Atlante y su empleado Reimond Manco y el club queda a la expectativa de como se resuelve la situación formalmente para realizar alguna acción o emitir algún pronunciamiento cuando se aclare la situación del jugador.

LA JUNTA DIRECTIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario