domingo, 20 de marzo de 2011

¿Por qué no arriesga más Umaña?


Aurich fue más y mereció ganar a Sport Huancayo. Sin embargo, su esquema ultradefensivo, el temor a perder y la terquedad del colombiano de Diego Umaña de empatar todos los partidos, hizo que el Ciclón regrese a Chiclayo con solo un punto en las maletas.
Cada vez que Aurich atacó a Sport Huancayo le hizo saño. Además las figuras individuales del Ciclón pesaron más que los locales, fueron más contundentes. Hombre por hombre, el equipo rojo fue siempre superior a los huancas.
Pero Aurich fue a empatar el partido como lo viene haciendo en todos los cotejos del campeonato. Ese afán desmedido de Umaña por no perder está haciendo que se desperdicien puntos importantes en el campeonato.
Es verdad que Diego Penny salvó hasta cinco goles cantados rivales pero también es verdad que las veces que llegó Aurich al arco de Jorge Rivera, estuvo a un paso de marcar como el remate a las nubes de Pedro Ascoy en inmejorable posición o el tiro de Mauricio Montes que el balón caprichoso no pudo entrar.
Los huancas afirman en sus crónicas que dominaron todo el partido, que llegaron siempre al arco rival de Penny y que merecieron la victoria. Todo eso es cierto, porque Aurich le regaló la cancha, se colgó de su arco y buscó denodadamente empatar. Igual como lo hizo ante la "U" y luego contra San Martín. Porque Umaña piensa que más importante que ganar es no perder.

Esa lógica tiene a Aurich a cuatro unidades de la punta. Y tranquilamente seríamos un galope porque a CNI y ayer a Sport Huancayo se les pudo ganar... pero Umaña no quiso.
¿Por qué Umaña no arriesga más? ¿Tanto miedo tiene quedarse sin trabajo? ¿Su prestigio como DT está en juego? ¿Mira el fútbol defensivamente? ¿Empatando todos los partidos piensa ser campeón? Al parecer el DT colombiano está más preocupado en conseguir el record Guinnes de ser el rey de los empates.
Qué diferente al equipo de reservas que fue a Huancayo a ganar y lo consiguió, sin tenerle miedo a la altura.
Aurich está desperdiciando puntos. Tiene equipo de sobra para ser campeón, pero sin arriesgar no va a conseguir nada.

Kike Ciclón

No hay comentarios:

Publicar un comentario