domingo, 22 de noviembre de 2009

Crónica de una derrota anunciada


(Peru.com).- Sport Áncash derrotó (1-0) al Juan Aurich. No cede en la lucha por mantenerse en la primera división y ayuda a Alianza Lima, que de ganar, lideraría tranquilo en la liguilla A.
Aunque ambos cuadros saltaron al gramado con el mismo sistema de juego 4-4-2, con dos volantes ofensivos por los lados y dos delanteros con olfato goleador, fue Sport Áncash quien más propuso y se mostró ofensivo.
El encuentro se disputó en la mitad de la cancha y ambos equipos pelearon por el control del balón, hasta que apareció Antonio Serrano a los 24 minutos para decretar el uno a cero a favor de los locales. Con una gran definición al palo izquierdo del golero Erik Delgado, Serrano consiguió el gol que le podría valer al Sport Áncash la permanencia en primera.
En adelante, Sport Ancash controló el resultado a favor y Juan Aurich estuvo irreconocible. José Moreno y Luis Advíncula poco pudieron aportar en el ataque.
Se esperaba que en la segunda mitad los dirigidos por Luis Suárez buscaran el gol del empate de manera agresiva, pero sucedió todo lo contrario y fue Sport Áncash quien tuvo las ocasiones más claras para anotar y conseguir el segundo tanto, que finalmente no llegó.
El DT Luis Suárez optó por hacer ingresar a Martín Arzuaga en reemplazo de Juan Carlos La Rosa. El mensaje era claro: el ‘ciclón del norte’ buscaría el tanto y descuidaría la defensa, pero nada cambió. No llegó el empate del Juan Aurich ni el segundo de Sport Áncash.
La próxima fecha será trascendental para el Sport Ancash, pues enfrentará al CNI, con quien disputa la permanencia en primera.
Alineaciones:
1 - Sport Áncash: Jimmy Schmidt, Willy Rivas, Frank Vega, Javier Martínez, Martín Vásquez, Luis Salhuana, Carlos Sotelo, Saúl Giral, Juan Vergara, Leonardo Aguilar, Antonio Serrano. DT: Mario Flores.
0 - Juan Aurich: Erick Delgado, Roberto Guizasola, Luis Guadalupe, Jesús Alvarez, Juan Carlos La Rosa, Luis Hernández, Gianfranco Espejo, Luis Advíncula, Paolo Hurtado (Gary Correa), Luis Ascoy, José Moreno. DT: Luis Suárez.
Tarjetas amarillas: Luis Hernández (JA), Franco Mendoza (JA), Willy Rivas (SA), Jesús Alvares (JA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario