martes, 17 de noviembre de 2009

¿Ganar en Recuay? ¡Sí se puede!


¿Cómo ganar en Recuay y no morir en el intento? Aurich tiene la obligación de sumar de a tres en la altura de Recuay. Un partido difícil y complicado ante un rival desesperado que necesita ganar para evitar la baja. En se juego de necesidades, el Ciclón tiene la mayor opción... aunque usted no lo crea.
Sport Ancash tiene a favor la altura y el hecho que juega de local pero sin embargo tiene, en el papel, un plantel inferior al Aurich.
El Ciclón, entonces, debe sacar provecho de esas dos cosas que tiene a favor la "Amenaza Verde": la altura y que es local porque, al final, la ansiedad de ganar, sus mismas ventajas terminarán traicionando a los huaracinos.
Sport Ancash, como local y con la altura a favor, saldrá a atacar desde el comienzo. Intentará ahogar al Ciclón y con el aliento de su público, lanzará a todos sus efectivos al ataque, tratando de ganarnos al pelotazo.
Y allí Aurich lo que tiene que hacer es esperar al rival y aprovechar los espacios que dejarán los verdes al irse al ataque. "Burrito" Ascoy con su velocidad, tendrá, entonces, todo a su favor para hacer de las suyas.
Aurich debe poblar la mediacancha con tres hombres de contención, sacrificando al colombiano José Moreno. En este partido decisivo para nosotros, deben jugar La Rosa, Espejo y Zegarra -o Guevara Tinoco o Sánchez o Cevasco- y aguantar así los ataques rivales. Mendoza y Candelo deben encargarse de los pases matemáticos a Ascoy quien tendrá que jugarle a las espaldas del tronco Martínez, el último hombre del Sport Ancash, para quedar en el mano a mano con Schimidt.
Guizasola y Gómez, deben ser auténticos carrileros, sumándose al ataque constantemente, aunque sin descuidar la marca. De esa forma, Sport Ancash estaría perdido.
¿La altura? Guizasola, Ascoy, La Rosa, Gómez, Mendoza han jugado en equipos de altitud y saben cómo tratar pelota en la punta de la cordillera.
Nada de centros al ollazo, por favor. Candelo y Mendoza deben jugarla al ras de piso. Esa es la fórmula. Ascoy jamás alcanzará pelotazos por alto, pero sí será letal llegando al área haciendo lo suyo: dribleando y sacando sus patadones mortíferos.
¿Los pelotazos ancashinos? No hay problema. Tenemos a "Cuto" que debe jugarse el partido de su vida y a un Jesús Alvarez aplicado en la marca.
Aurich puede ganar y va a ganar. Porque es mejor. Lo tiene todo a su favor, aunque no lo crea.
Por eso lo digo... ¿ganar en Recuay? ¡SI SE PUEDE!

pepepe

No hay comentarios:

Publicar un comentario