sábado, 14 de noviembre de 2009

Un triunfo vibrante


(Peru.com).- Juan Aurich no renuncia a la posibilidad de disputar el título nacional, tras derrotar en un vibrante partido a Alianza Lima por 2 a 1 y colocarse así a un punto de los íntimos.
Los chiclayanos salieron con todo a hacer respetar su localía. A los ocho minutos, Franco Mendoza obligaba a una gran estirada de Forsyth con un potente remate de derecha.
Alianza no la pasaba bien en defensa y de eso sacaba provecho el ‘Ciclón’, que a los once minutos abría la cuenta con un remate cruzado de Pedro Ascoy, que tras desviarse en Carlos Solís se introdujo en el arco victoriano.
Alianza sintió el golpe y de inmediato salió en busca de la paridad. Primero con un cabezazo de Velásquez que chocaba en el travesaño y posteriormente con un remate de larga distancia del paraguayo González que salió desviado.
Los dueños de casa respondieron y Pedro Ascoy volvió a exigir al portero blanquiazul con un remate razante, que supo desviar de gran forma.
El juego estaba para cualquiera y fue la efectividad victoriana la que se imponía en la primera etapa, gracias a la oportuna aparición de su goleador Claudio Velásquez, quien a los 38 minutos decretaba el transitorio empate.
Para el segundo tiempo ambos equipos bajaron su producción futbolística. Salvo algunos intentos de larga distancia de Candelo y Mendoza, no hubo mayores acciones que resaltar de parte del ‘Ciclón’.
Pedro Ascoy levantaba a la tribuna con un gol de cabeza y todo quedaba invalidado.
Los blanquiazules se limitaban a defender el empate sin mucho poderío en ofensiva. Ovelar y Vílchez ingresaron, pero fueron solución en ataque.
El empate parecía sellado hasta que en el minuto 39 apareció una vez más Pedro Ascoy, que con un certero remate vencía la resistencia del portero George Forsyth, decretando así el triunfo del ‘Ciclón’ que amenaza con soplar en las últimas fechas del Descentralizado.


Juan Aurich (2): Erick Delgado; Roberto Guizasola, Luis Guadalupe, Jesús Álvarez, Mario Gómez; Juan Carlos La Rosa (75’, Gary Correa), Gianfranco Espejo, Mayer Candelo (85’, Luis Advíncula), Franco Mendoza; José Moreno (60’ Martín Arzuaga), Pedro Ascoy. DT: Luis Fernando Suárez.
Alianza Lima (1): George Forsyth; Aldo Corzo, Orlando Contreras, Carlos Solís, Eduardo Uribe; Juan Jayo, Edgar González, Henry Quinteros, Johnnier Montaño; Wilmer Aguirre (60’ Alexander Sánchez), Claudio Velásquez (68’, Roberto Ovelar). DT: Gustavo Costas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario