lunes, 9 de noviembre de 2009

El que ríe al último....



Tengo amigos hinchas de Alianza Lima, Cristal y la "U" y entre boma y broma, hacen leña del Aurich y en el correcto sentido de la palabra, se burlan de mi sufrimiento por las derrotas y mala campaña del Ciclón en la liguilla A del Descentralizado.


Y bueno, yo soy fanático incondicional de Aurich y ese pasionismo me hace terco en la idea que el Ciclón será campeón o, en el peor de los casos, clasificará a la Copa Libertadores.


Quizás ese amor al Aurich hace que esté blindado ante las burlas contrarias. Porque, realmente, creo en mi equipo, creo en mis sueños de vuelta olímpica aún la realidad y los fríos números intenten, vanamente, hacerme pisar tierra.


Soy conciente, sin embargo, que la situación de Aurich es precaria en la carrera hacia el título nacional 2009. Porque aún ganando a Alianza Lima el sábado, tenemos que esperar un resbalón grone en las próximas fechas y nosotros ganar de visitante en Recuay y en Lima ante Cristal,. Una tarea de titanes... aunque no imposible.


En el fútbol no hay lógica, dicen. Alianza Lima juega mal de local, ha perdido puntos increíbles en Matute e Inti Gas o Vallejo pueden empatarle ante su gente. ¿Por qué no? También Aurich puede ganar a Sport Ancash y Cristal. Todo es posible.


Sin embargo, acepto que Aurich está jugando mal y que las ausencias de Ibarra, Chiroque, Hurtado y Chará se hacen sentir tremendamente. No sólo eso. Quienes lo reemplazan no están a la altura de las circunstancias.


Todos dicen que la fe lo puede todo. Pero lo ocurrido en Chimbote es un patada a la esperanza. Porque el equipo jugó tan mal que, incluso, mereció perder por amplio margen.


La hinchada cumple. El aurichista está allí. Pero el equipo no responde en la cancha. Falta actitud que, con Franco Navarro, sobraba.


Lo único que pido es eso: entrega. Aurich tiene cuatro finales y puede ganarles si el equipo pone coraje en la cancha, juega con ganas y garra. Si Chiclayo entero sigue soplando junto al Ciclón.


No dejemos que esa ilusión se desvanezca. No hablo de la hinchada, sino de los jugadores. Es inaudito morir en la playa tras haber nadado tanto. Ganamos las dos ruedas del Descentralizado, fuimos los mejores por 30 fechas. Entonces, hagamos todos juntos que ese trabajo de todo un año no sea en balde.


Candelo, Mendoza, "Cuto", Arzuaga, Moreno, Ascoy, Delgado y odo el equipo tienen la palabra. ¿Yo? Seguiré haciendo oídos sordos a las burlas. Porque mi cariño al Aurich, mi fanatismo por el Ciclón está encima de todo. Incluso de la lógica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario