lunes, 4 de octubre de 2010

¿En qué ha cambiado Aurich?


Juan Aurich era un equipo caro pero de media tabla y que no convencía a nadie. Hoy es la sensación de las liguillas. El Ciclón dio un giro de 180 grados con la llegada de Juan Reynoso. De una escuadra apática, mezquina, sin vida se transformó en un cuadro rápido, de buen toque, alegre y ofensivo.
Si son los mismos hombres ¿cuál es el secreto para esta grn metamorfosis que entusiasma a la hinchada aurichista?
Obviamente Reynoso ve el fútbol diferente a Luis Fernando Suárez. El "Cabezón" apuesta por la dinámica, al constate toque, a la jugada en primera y a encarar al arco rival. El colombiano prefería lateralizar el balón, priorizar la defensa y arriesgar lo necesario.
Reynoso busca la mayor cantidad de goles. Suárez pensaba más en asegurar el resultado. Un triunfo mínimo basta, era el pensamiento del colocho. El actual DT del Aurich tiene como filosofía a más goles, mejor.
¿Es positiva la rotación? Suárez tenía un equipo base. Lo positivo del pensamiento del colombiano es que el grupo ya se conocía y sabía a lo que jugaba. Reynoso, en cambio, prefiere pensar más en plantel que en oncena y siempre cambia jugadores con el riesgo de causar desconcierto. ¿Por qué lo hace? para que el grupo mantenga siempre competencia entre sí, se ganen el puesto en las prácticas y, seguramente, desorientar al rival.

Con la "U" fue campeón así. Con Aurich lo viene logrando. Todos se esfuerzan, todos quieren ganarse el puesto y todos buscan ser protagonistas. Claro, pero también crea resentimientos. Rivera y Manco, por ejemplo, ya escondieron las sonrisas.
Sin embargo, al final de cuentas, el DT manda. Y este Aurich, diferente, agresivo, ganador, esta obteniendo resultados positivos. Y eso es lo que queremos todos. En resumida cuenta, Reynoso tiene razón.
¿En qué ha cambiado Aurich? En todo. Fundamentalmente en ganas. Es un equipo con hambre de triunfo, que va al frente y no es el cuadro medroso de Suárez que cuidaba mucho el resultado. Hoy el Ciclón se empecina en ganar por goleada, en tocarla rápido y ser ambicioso. El colombiano, meticuloso y calculador, demostró que es técnico de torneos cortos como la Copa Libertadores mientras Reynoso ratifica que es campeón en certámenes de largo aliento. Esa es la diferencia.

Kike Ciclón

No hay comentarios:

Publicar un comentario