sábado, 16 de octubre de 2010

Nos bajaron de las nubes


Más que una derrota es un duro golpe al corazón y un faul a las ilusiones de salir campeones. El 3-1 de Alianza Atlético nos baja de las nubes, porque hasta antes del partido nos creíamos imbatibles.
Juan Aurich no jugó mal, lo hizo pésimo. Se dejó ganar por la desesperación cuando estuvo con el marcador en contra y fue incapaz de empatar y resolver el partido.
Juan Reynoso demostró a su vez que no es infalible. Falló con su formación inicial y no supo corregir las cosas cuando Alianza Atlético nos dio la primera estocada. Erró en sus cambios y al final, la conclusión es que estamos ahora más lejos de los punteros.
La historia hubiera sido otra si a los 11 iniciales el colombiano Ricardo Ciciliano anota el tiro libre que dio en el horizontal con Daniel Reyes batido. Pero fue Alianza Atlético el que aprovechó su primera oportunidad: a los 26', Roberto Jiménez superó a Diego Penny con un remate de cerca.

Aurich comenzó mejor el segundo tiempo, con mayor dinámica, pero a los 4', Cristian Guevara, con un remate de lejos, batió a Penny y noqueó al Ciclón.
El equipo perdió el aplomo, cundió la desesperación y se apeló al pelotazo. Con todos los nervios en punta, las cosas se pusieron color de hormiga.
El tanto del panameño Luis Tejada a los 17', sirvió para levantar los ánimos pero a los 45' Minzun Quina nos clavó la puñalada final.
Una derrota que duele y aunque nada está dicho, el paso en falso nos aleja demasiado del título.
Dirigió regular Víctor Hugo Rivera.

AURICH (1): D. Penny; W. Rivas (J. Araujo), J. Alvarez, E. Balbuena y N. Quina; J. La Rosa (R. Manco (TA)), R. Cruzado, R. Ciciliano (TA) y W. Chiroque; P. Ascoy y M. Montes (L. Tejada). DT: J. Reynoso.
ALIANZA ATLETICO (3): D. Reyes (TA); L. Asprilla, J. Martínez (TA), J. Atoche (TA) y P. Phillips; E. Kahn (I. Márquez (TA)), I. Tordoya (A. Rodríguez), M. Quina y C. Guevara (P. Plaza); J. Caicedo y R. Jiménez. DT: T. Cardama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario