jueves, 5 de noviembre de 2009

A ganar a Chimbote


Inti Gas ya pasó. Juan Aurich ganó, se reivindicó y el Ciclón volvió a soplar. Pero faltan aún cinco finales por jugar. Y el partido del sábado en Chimbote es clave. Prácticamente es el todo o nada para nuestras aspiraciones de ganar la liguilla A.

Un triunfo ante los galvistas será clave para llegar al esperado duelo con Alianza Lima con todo a nuestro favor, porque ganando a los grones, estaríamos a un paso de los play off.

Alianza Lima puede perder o empatar ante Cristal, es lo de menos. Lo que es necesario es que Aurich gane a Gálvez para llegar al duelo con Alianza Lima con ventaja a favor o, si ganan los íntimos, con una desventaja mínima.

Y entonces sería el duelo Aurich-Alianza Lima en Chiclayo el que definiría al campeón del grupo. Por eso ganar en Chimbote es simplemente, clave.

El partido con Gálvez es complicado. Los chimbotanos vienen de perder con Cristal y más antes fue goleado en casa por Inti Gas y seguramente están con la sangre en el ojo. Además quién no descarta que por alli los incentiven a los galvistas para frenar al Ciclón.

Aurich, para ganar, debe hacer el fútbol que sabe: no tener miedo, ser ofensivos, concretar las oportunidades. Luis Fernando Suárez tendrá que poner dos hombres en la contención para frenar los ímpetus contrarios y mantener a Ascoy con Moreno arriba para los pelotazos de Candelo y Mendoza. Con esa fórmula, Aurich, tranquilamente, puede llevarse los puntos.

El empate no sirve, perder tampoco. Alianza Lima tiene el camino más fácil que Aurich. Por eso, el triunfo en Chimbote será clave. Ante Gálvez, nos jugamos la vida.
foto correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario