jueves, 8 de diciembre de 2011

No hay que perder la fe



Sinceramente yo pensé que Juan Aurich lograría empatar y hasta dar vuelta al marcador a Alianza Lima. Cuando el equipo reaccionó y se volcó con todo a la cancha rival, lo vi tan convencido en igualar y revertir el marcador que me sentía más tranquilo que el resto de los hinchas.
Pero luego que fallaron primero Ascoy, luego Zúñiga y al último el frentazo de Tejada que dio en el poste, mi desilusión creció tan rápido como un globo hasta irme a casa molesto y defraudado.
Luego de esto, ¿qué nos queda? pregunto yo. Simplemente lo que dijo Guadalupe: no hay que perder la fe.
¿Por qué se perdió? porque se hizo un pésimo primer tiempo y no se aprovechó el viento a favor. Aurich lució tan errático e impreciso que daba rabia. Todos loe pelotazos se iban fuera de la cancha y nadie hilvanaba jugadas de riesgo. Todos jugaban a su santo y lo que es peor, con desesperación, nervios y a la loca. Y así, Alianza Lima se fue de alivio.

¿Por qué jugó Sheput? El "Pincel" demostró, en la cancha, que esá más pendiente en arreglar con Cristal que salir campeón con Ciclón. Apático, frío, perdido y en nada. Por su culpa Aurich fue un equipo sin brújula.
Umaña debió poner a Rojas en vez de Molina. Mantener al pelado en la cancha fue un nuevo error de este técnico que estando a punto de salir campeón, lo tira todo al tacho por su afán personalista de dar la contra.
Penny falló en el segundo gol. Salió sin ton ni son y Bazán anotó sin problemas. No ofreció la garantía de otros partidos. Aurich, la verdad, no tiene arquero.
Guizasola estuvo tan desordenado que no la atinó ninguna. Mejor estuvo Quina pero apeló mucho a los fauls innecesarios.
Guadalupe estuto pésimo. "Arrugó" en el primer gol victoriano y en el segundo fue una estaca ante el ingreso rápido de los íntimos. Balbuena fue lo mejor en la defensa pero fue vehemente en muchos pasajes del partido.
Uribe fue intrascendente y Molina una puerta abierta para los ataques victorianos. Los dos, fracasaron con estrépito.

Sheput ya lo hemos dicho, fue una nulidad, y Chiroque siempre hizo una de más. No le salió nada al buen "Periquito".
Zúñiga hizo el gol rojo mientras Tejada estuvo muy marcado.
Ciciliano puso ganas y su ingreso permitió la recuperación del equipo. Montes no aportó nada y Ascoy se perdió un gol increíble, solito ante el arco.
Estot desilusionado y molesto. Creía que íbamos a ganar y despertar a la realidad me es duro, pero como dice "Cuto", y es mi único consuelo en ste llanto interior, no nos queda más que no perder la fe. Peor es nada.

Kike Ciclón

No hay comentarios:

Publicar un comentario