miércoles, 14 de diciembre de 2011

Gritemos todos juntos ¡Juan Aurich campeón!


Mi corazón sigue latiendo de prisa y mis dedos no responden por la emoción. Quiero seguir gritando ¡Aurich campeón! y en mis pensmaientos se sigue repitiendo la vuelta olímpica con el trofeo en todo lo alto, las atajadas de Diego Penny en los penales y el baile de "Cuto" Guadalupe en la tarima antes de recibir la Copa Movistar.
¡Aurich campeón! qué difícil escribir entre tanta alegría, en medio de este carnaval que pinta de rojo. Acallamos el Estadio Nacional y logramos la primera estrella, esa que tanto luchamos y perseguimos por nueve décadas.

¡Salud "Monito" Arbulú allá en la gloria! ¡Abrazos para Espejo y Chará! ¡Arriba Ciclón "Flaco" Mendoza! ¿No se dan cuenta? Es la hora más grande del Juan Aurich, el momento más sublime de nuestro querido Ciclón. Ya somos campeones. Para cantar y bailar.
No puedo escribir. La emoción puede más que la razón. El equipo jugó un partidazo y puso todo. Entrega, coraje y pundonor. Y eso bastó para conseguir la ansiada corona y la vuelta olímpica.
Alianza Lima empezó mejor, eso sí. A los 9', Henry Quinteros la mandó arriba tras una falla de Edgar Balbuena y a los 12', un frentazo de Leandro Fleitas la sacó Penny y dio en el horizontal. En el minuto 20, Junior Viza exigió a nuestro arquero.
Aurich recién llegó a los 23', con un frentazo sin fuerza de Luis Tejada. Luego a los 27', un disparo de Roberto Merino pasó cerca del arco rival.
En el segundo tiempo, a ls 14', "Cuto" Guadalupe salvó un patadón en la línea y en la réplica, Roberto Guizasola se la perdió ante Salomón LIbman.
En el minuto 24, Cristofer Soto casi sorprende adelantado a Diego Penny y a los 28', Quinteros la volvió a mandar arriba.

El marcador se mantuvo en blanco y así fuimos a 30 minutos de alargue. En el primer suplementario, a los 9', Penny le ganó un mano a mano a Luis Trujillo cuando los alianciatas ya coreaban el gol.
En el segundo tiempo adicionado, a los 3', Libman la salvó ante Tejada que se adornó mucho.
El tanteador siguió sin moverse y entonces se tuvo que apelar a los penales para definir al campeón nacional.
Alianza Lima empezó. El paraguayo Edgar González acomodó el balón y ¡la tiró a las nubes! El Ciclón empezaba a festejar.
Renzo Sheput no perdonó y luego anotó Cristofer Soto. A continuación marcó Edgar Balbuena.
Y fue que creció la figura de Diego Penny que en forma elástica le contuvo el remate a Luis Trujillo. La fiesta era en la fanaticada aurichista.
Ciciliano anotó con prestancia y le tocó el turno a Oscar Vílchez. Y Penny, más fantástico que nunca, atajó el remate y a celebrar !Aurich campeón!.

Y sigo gritando, celebrando, pienso en Charún, Merino, en todos esos aurichistas que están también de jarana en en el cielo. Imagino la algarabía en Chiclayo, los ríos de cerveza y la felicidad enorme.
Y no es para menos. Al fin nuestro querido Ciclón es campeón.
ALIANZA LIMA: S. Libman; A. Prado (M. Corrales (TA)), C. Ramos, L. Fleitas y E. Villamarín; L. Trujillo, H. Quinteros (TA) (O. Vílchez), E. González (TA), P. Hurtado (TA) y J. Viza; R. Ovelar (C. Soto (TA)). DT: M. Arrué.
AURICH: D. Penny; R. Guizasola, E. Balbuena, L. Guadalupe y N. Quina (TA); E. Uribe (R. Sheput), A. Cueto (R. Manco), R. Merino y R. Ciciliano (TA); L. Tejada (TA) y P. Ascoy (TA) (J. Molina (TA)). DT: D. Umaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario