lunes, 22 de marzo de 2010

Ascoy: "He madurado"

Enterró al burro que llevaba adentro. Reconoce que atrás quedó el Pedro Luis Ascoy Cortéz bohemio y parrandero, aquel díscolo jugador que derrochaba energías en noches de alcohol con los amigos. "Gracias a Dios he madurado y la vida se encargó de darme una segunda oportunidad", declara el artillero del Juan Aurich, que hace poco fue elegido como el mejor jugador de la fecha en la Copa Libertadores de América frente a Alianza Lima, al cual le marcó un gol de antología.
Al preguntarle a Pedro Luis, si la llegada del técnico Suárez al Juan Aurich le cambió la vida tomando en cuenta que el año pasado, el estratega en turno, Franco Navarro no lo tomaba en cuenta, este responde, "creo que la vida se la cambia uno mismo y tiene que aprovechar las oportunidades", refiere Ascoy, quien agrega, que Suárez le marcó la existencia, porque llegó en un momento justo para él.
"A pesar de los elogios y halagos vivo tranquilo. Se vienen dando los frutos, en esto tienen que ver mucho los profesores: Suárez, Osma y Gutiérrez, quienes apostaron por mí desde un primer momento.
El delantero define a su entrenador como un tipo que cuando lanza un mensaje queda en su jugador.
"Hay partidos que los vamos ganando, pero él no está contento. Es muy respetuoso, no es de lanzar lisuras, sabe que palabras usar cuando te tiene que decir algo", contó.
Respecto a la selección, Ascoy cree que la mejor manera de ser convocado, es trabajando el doble.
"Así el técnico no esté nombrado, el elegido siempre estará viendo fútbol y por allí puedes ganarte un llamado. Mi meta es ahora jugar la Copa América", dijo.
El atacante considera que tanto "Maño" Ruiz como Suárez, son técnicos de talla, pero no se anima a postular a nadie al buzo de la selección.
Correo de Lambayeque

No hay comentarios:

Publicar un comentario