viernes, 26 de marzo de 2010

Ojo: ganó Estudiantes

Estudiantes de La Plata impuso esta noche ante Godoy Cruz su solidez colectiva y lo venció 2-1 para mantenerse tercero en el torneo Clausura, pero ahora sólo a tres puntos del líder Independiente.
El goleador Mauro Boselli y el defensor Federico Fernández anotaron los tantos del conjunto platense, que marcó diferencias en la primera parte y que en el complemento tuvo tiempo para preservar jugadores con vistas al partido del martes ante Juan Aurich, de Perú, por la Copa Libertadores de América. Godoy Cruz, que si ganaba trepaba a la punta del campeonato, no tuvo ideas para llegar con peligro al arco de Agustín Orion, aunque experimentó una mejoría con el ingreso de César Carranza, autor del descuento.
Si bien la campaña de los mendocinos es destacada, este revés los obliga a mantenerse alerta en la tabla de los promedios, aunque de momento siguen fuera de la zona de Promoción.
La primera parte fue luchada, pero Estudiantes fue más claro para jugar y tuvo una mayor decisión para lastimar al rival. Godoy Cruz atinó sólo a replegarse y esperar que en alguna contra sus delanteros puedan desequilibrar en los últimos metros.
Tras unos diez minutos iniciales que fueron trabados y sin chances frente a los arcos, Estudiantes abrió el marcador aprovechando un error de los hombres mendocinos. A los 13, Alejandro Camargo entregó mal hacia atrás un balón para Leonardo Sigali, quien no pudo controlarlo. Boselli robó el esférico, avanzó, eludió a Nelson Ibáñez y definió al gol.
Con la ventaja, Estudiantes encontró más espacios en ofensiva, mientras que Godoy Cruz no consiguió hacerse de la pelota en el medio para elaborar alguna chance de peligro. Se jugaba el minuto 22 cuando Leandro Benítez no llegó frente al arco a desviar un centro de Maximiliano Núñez.
Tres minutos más tarde, David Ramírez le cometió un claro penal a Núñez por derecha. Boselli se hizo cargo e Ibáñez le tapó el disparo débil sobre la derecha.
Estudiantes se ubicó en campo rival sobre el final del capítulo inicial y consiguió una justa segunda conquista a los 35. Juan Sebastián Verón mandó al área un tiro libre por la derecha e Ibáñez trató de despejar la pelota, pero el manotazo del arquero pegó en Fernández para cambiarle la trayectoria a la pelota e ingresar al fondo del arco.
En el complemento, Estudiantes le cedió la pelota a Godoy Cruz para salir de contra y tratar de aumentar el marcador. A los 12, Verón mandó un tiro libre al área y Leandro Desábato cabeceó apenas desviado sobre el poste zurdo de Ibáñez.
Godoy Cruz recién llegó a los 15. El ingresado César Carranza enganchó por izquierda, remató al arco y Orion sacó la pelota sobre su superior ángulo derecho. El ex Nueva Chicago logró el descuento a los 40, al desviar un córner desde la izquierda.
En síntesis, justa y meritoria victoria de Estudiantes, que ahora espera que Independiente pierda algún punto en Santa Fe para seguir de cerca al equipo de Américo Gallego.
Síntesis:
Estudiantes: Agustín Orion; Clemente Rodríguez, Federico Fernández, Leandro Desábato, Marcos Rojo; Maximiliano Núñez, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez; Gastón Fernández y Mauro Boselli. Director técnico: Alejandro Sabella. Godoy Cruz de Mendoza: Nelson Ibáñez; Leonardo Sigali, Sebastián Martínez, Jorge Curbelo; Carlos Sánchez, Nicolás Olmedo, Alejandro Camargo, Ariel Rojas; David Ramírez; Federico Higuaín y Jairo Castillo. Director técnico: Omar Asad.
Goles en el primer tiempo: a los 13, Boselli (E); y a los 36, Fernández (E).
Gol en el segundo tiempo: a los 40, Carranza (GC).

perfil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario