martes, 30 de marzo de 2010

Habla Sabella

Alejandro Sabella se refirió ayer al partido de esta noche ante Juan Aurich, en donde Estudiantes se jugará la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
El técnico, apenas pisó el suelo de Chiclayo, se encargó de manifestar su visón en relación a la forma en la que puede darse el compromiso ante los peruanos, como así también de la importancia del resultado final que puede arrojar el partido.
-¿Cuál es la importancia del partido?
-Es un partido fundamental para nuestras aspiraciones de clasificar. Tenemos que sacar algo porque de lo contrario estamos prácticamente afuera. Vamos a hacer lo posible por sacar un buen resultado.
-¿De no sacar un punto estarían prácticamente afuera?
- Sí, sí, porque yo calculo que perdiendo y ganandole a Alianza Lima quedaríamos con 10 puntos, y merece que con esa cantidad de puntos no se clasifica. Sobre todo porque dos segundos se van a quedar afuera. Hay que jugar con la calculadora en la mano.
-¿Por qué no entrenaron sobre la superficie sintética?
-Porque los vi un poco cansados a los jugadores. Había algunos que venían con tres partidos seguidos, y preferí darles un descanso y que lleguen enteros al partidos. Tampoco nos hubiese servido de mucho porque no es la misma superficie. No daba como para seguir cargando a los jugadores con un piso duro.
-¿Espera un Juan Aurich diferente?
-Por lo que vi, siempre tienen la misma idea de juego. Por supuesto que se sienten mejor como locales, pero el estilo es el mismo. Es un equipo que ataca y que es rápido para contragolpear. Lo que sí, ha tenido la posibilidad de no jugar el fin de semana, porque ellos postergaron el partido por el torneo local del ultimo fin de semana, y nosotras no tuvimos esa posibilidad.
-¿Se puede sentir esa diferencia en el desarrollo de un partido?
-Espero que no. Este equipo ha jugado muy bien y en el último partido hemos hecho un buen recambio. Estudiantes está muy bien. Es un equipo que conmueve desde el esfuerzo y emociona desde el juego que supo mostrar en las últimas presentaciones.
-¿Cambia mucho el juego sobre sintético?
-Se hace más rápido, corre más la pelota, y hay que jugar más al pie y menos al espacio porque es más difícil controlarla. Pero nos vamos a adaptar.
-¿Cree que a Verón le harán marca personal?
-No, no creo. Ellos tienen un doble cinco y seguramente van a tener mucho cuidado con Verón, Pero Estudiantes tiene muchas virtudes y no es solamente Verón. De esta manera, el entrenador de Estudiantes empezó a palpitar ayer el partido de esta noche ya en tierras peruanas. La intención de Sabella es que el Pincha pueda traerse algo a La Plata, contemplando que solo resta por delante una fecha en el grupo tres de la Copa Libertadores, en donde el Pincha es uno de los candidatos a clasificar a los octavos de final.
Diario Hoy de Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario