miércoles, 24 de marzo de 2010

Esto dicen en Argentina

Estudiantes consiguió una victoria importantísima de cara a lo que resta por jugarse en el Grupo 3 de la Copa Libertadores. El equipo albirrojo consiguió el aire que tanto estaba buscando en el certamen para no ir a jugar otro duro compromiso que será tanto o más determinante que el de anoche. Porque si bien el triunfo fue clave e imprescindible para seguir con serias chances, al Pincha todavía le espera una dura parada, que será el partido contra Juan Aurich del próximo martes 30, en el cual se definirá su destino en el torneo internacional.
Con los tres puntos, Estudiantes volvió a quedar segundo en el grupo, con 7 puntos. Por encima está Alianza Lima que suma 9, que el día 4 de abril enfrentará a Bolívar, que ya no tiene chances de clasificar.
La siguiente fecha tendrá un partido difícil en varios aspectos: primero y principal, el terreno de juego donde se desarrollará el partido frente a Aurich, no es en el que habitualmente juegan todos los equipos. Se trata de un césped sintético, algo a lo que, lógicamente, no está acostumbrado el Pincha.

Como segunda medida, este será un partido clave para lo que resta de esta etapa, ya que si Estudiantes no consigue una victoria, no dependerá de sí mismo y deberá aguardar por una derrota de los peruanos para que no logren sumar. Pero además, el Pincha deberá ganar sí o sí en su último partido frente a Alianza Lima el 20 de abril próximo en condición de local. Ya que si Juan Aurich pierde y el León no logra quedarse con los tres puntos, quedaría automáticamente fuera de la Copa, ya que acumularía un total de 7 puntos, contra 9 de Aurich.
Un aspecto positivo para el equipo de Pachorra es que los peruanos definirán el grupo en la altura de La Paz, lugar que les trae inconvenientes a casi todos los equipos que van, por las ya conocidas condiciones de altura en la que deben jugar. De todas maneras, habrá que ver cómo se desempeñan, ya que para el Pincha, por ejemplo, no fue un problema mayor y hasta mereció haber ganado el partido.
Con este panorama, entonces, Estudiantes depositará todas sus esperanzas en el martes que viene para intentar seguir con vida en el Grupo 3. A priori, el primer escollo que debe sortear es acostumbrarse a la nueva superficie que, seguramente, será trabajado por el cuerpo técnico en la semana. Tanto Bolívar como Alianza Lima trabajaron en canchas de césped sintético antes de viajar a Chiclayo, para ir familiarizándose con el campo.
Ahora, irá por otra final en Chiclayo. Ahora, irá por otro triunfo que le dé todavía más tranquilidad, para poder seguir defendiendo el título que consiguió hace poco más de ocho meses.
diariohoy.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario