martes, 30 de marzo de 2010

Se acabó el sueño

Todo acabó. Juan Aurich no pudo más. Estudiantes de La Plata impuso su mayor oficio y se llevó con todo merecimiento la victoria 2-0 en el estadio Elías Aguirre colmado totalmente de hinchas.
El Ciclón defraudó. Es la verdad. El partido se le hizo muy grande al equipo de Luis Fernando Suárez mientras Estudiantes lució un aplomo necesario para este tipo de partidos y que le permitió definir a su favor el cotejo.
Aislado Reimond Manco, perdido Pedro Ascoy y muy marcado Lus Tejada, poco hizo Aurich para merecer la victoria. Basta decir que en el primer tiempo, los únicos remates al arco fueron Gianfranco Espejo y Jesús Alvarez cerca del final.
En el complemento, apenas a los 6', una garrafal falla de Jorge Araujo permitió la descolgada de José Sosa que bailó a Alvarez y Vásquez para ejar sin marca a Fernández y abrir la cuenta para los pincharratas.
Aurich quedó noqueado e incapaz de hilvanar jugadas de riesgo. Totalmente inexpresivo Ciciliano e individualista Manco, fue Estudiantes el que tomó la manija del partido.
El golazo de Braña a los 22', terminó por derrumbar al Aurich que empeoró con la expulsión de Jesús Alvarez a los 40', por un faul sin pelota a un contrario.

La tarjeta roja que se ganó Luis Tejada releja lo que era Aurich: un equipo sin fuerza, dolido y sin más recursos.
La Copa terminó para el Ciclón. Se hizo lo que se pudo, pero Estudiantes tuvo más oficio. Allí radicó la diferencia.
Dirigió bien Carlos Amarilla (Paraguay)
AURICH (0): Morales; Guizasola, Araujo (TA), Alvarez (TR) y Vásquez; La Rosa (Chiroque), Espejo, Ciciliano y Manco (Balta); Ascoy (Zúñiga) y Tejada (TR). DT: L. Suárez.
ESTUDIANTES (2): Orión; Celay, Desábato, Rodríguez (Rojo) y Re; Braña (TA), Verón, Angeleri y Sosa (Sánchez); Fernández (Pérez) y Bosseli. DT: A. Sabella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario