jueves, 18 de marzo de 2010

Esto dicen en Argentina

La victoria (4-2) de Juan Aurich, como local, sobre Alianza Lima, el martes por la noche en Chiclayo, cambió el escenario de la lucha en el Grupo 3 de la Copa Libertadores.
Ayer en el Country de City Bell el técnico albirrojo Alejandro Sabella admitió que no fue un buen resultado para el Pincha, aunque por otra parte permite que Estudiantes dependa de sí mismo para clasificar primero en el Grupo, algo que no era posible hasta la primera derrota del Alianza Lima.
La complicación para Estudiantes radica en que no podrá perder cuando el 30 de marzo visite a Juan Aurich, que como se sabe tiene un aliado cuando juega de local y es el césped sintético de su estadio, al que no resulta fácil adaptarse los rivales.
Suponiendo que el Pincha rescatara un punto y luego ganara los seis de local (Alianza y Bolívar), algo perfectamente posible, entonces llegaría a 11 unidades, y con ese puntaje puede clasificar tranquilo como uno de los mejores segundos. Es que Alianza Lima, jugando como local ante Bolívar, no se le pueden escapar los tres puntos y llegaría a los 12.
Claro que si Estudiantes gana en Chiclayo y le agrega las otras dos victorias de local, entonces llegaría también a 13 puntos y sería el ganador del Grupo 3.
En tanto, una derrota como visitante ante Juan Aurich podría significar la eliminación para el Pincha en primera ronda, ya que Alianza puede llegar a 12 puntos y el Aurich, ganando además en La Paz, también alcanzaría los 12 puntos, contra un máximo de 10 del equipo de Sabella.
Ayer Pachorra habló sobre esto y dijo que "el triunfo de Aurich no fue el mejor resultado pero tenemos que jugar y ganar tanto sea en el campeonato como en la Copa. Hay que ganarlo de local y tratar de obtener un buen resultado en Chiclayo. De todas maneras, perdiendo en Chiclayo tenés chances de quedar segundo aunque es más difícil porque no todos los segundos clasifican".
Sabella también dijo que siguió el partido de los peruanos por TV y que envió a un colaborador a la cancha para observarlo con mejor detalle.
"El partido lo vi, además viajó Claudio (Gugnali) con Eduardo Vera. A su regreso charlaremos más dado que en el campo se ve mejor que por televisión, pero sabemos en líneas generales que es un equipo peligroso y difícil", explicó.

eldia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario